Líneas de Trabajo
COMUNICACIÓN
La línea de comunicación opera en dos frentes estratégicos. En primer lugar, se dedica a desarrollar labores de investigación y análisis político de la realidad actual. A partir de estas, se producen informes periódicos de análisis de coyuntura, régimen político y geopolítica. Además, realiza un rastreo y crítica de medios de comunicación como elemento esencial en el proceso. En segundo lugar, la línea de comunicación formula y ejecuta la estrategia comunicativa de CIAM, principalmente en el ámbito digital, siendo esta una de las estrategias de difusión de las producciones del centro.
MEDIACIONES
La línea de mediaciones tiene como objetivo trabajar en torno al desarrollo de herramientas y dispositivos que propicien la construcción de proyectos y agendas comunes entre distintos actores del campo popular. Esto se realiza mediante un trabajo de reflexión sobre las particularidades y necesidades de los actores, así como de las potencialidades y límites de las prácticas, metodologías, espacios e intereses. Este proceso se enmarca en la participación y contribución en espacios de incidencia externa así como en la producción parcial o tal de espacios propios que contribuyan al objetivo de articulación de sujetos plurales enmarcados en las líneas de trabajo del Centro CIAM.
FUNDAMENTACIÓN PRAXEOLÓGICA
La línea en praxeología política trabaja en torno a las mediaciones democráticas que operan en la organización del campo popular. Su objetivo es contribuir al enriquecimiento de las diversas formas de autoconciencia presentes en dicho campo mediante un trabajo dialógico de investigación-acción formativa (IAF) que permita hacerlas teóricamente inteligibles. Cartografiar a los actores del campo popular, sus articulaciones, sus lenguajes y prácticas y la relación de estos y estas con el archivo de la cultura, son procesos que se integran en nuestro trabajo de acuerdo con un concepto orgánico de ciencia popular.